Mudanza

Sede del Ministerio de Defensa se traslada a instalaciones del ex Aeropuerto de Carrasco

La sede central del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y los comandos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas serán ubicados en el local del antiguo Aeropuerto de Carrasco.

Eleuterio Fernández Huidobro / Presidencia

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró este jueves que tanto la cede central de su secretaría de Estado, ubicada en la avenida 8 de octubre, como los tres comandos de las FF.AA. serán reubicados en las instalaciones donde funcionó el Aeropuerto de Carrasco.

Fernández Huidobro indicó que la mudanza es una de las prioridades de su cartera para este año.

La reubicación del Ministerio y los respectivos comandos donde funcionó el aeropuerto de Carrasco cuenta con unos 16 mil metros cuadrados, lo que “garantizará espacio para todas las oficinas”. Ello permitirá “concentrar oficinas que hoy están diseminadas a lo largo de la avenida 8 de Octubre y varios barrios de la capital”, aseguró el secretario de Estado.

Venta de inmuebles

Por otro lado, Fernández Huidobro dijo que “la readecuación del edificio corre a cuenta del concesionario del Aeropuerto de Carrasco, Puertas del Sol, mientras que el Ministerio erogará la mudanza que se realizará con su personal”.

Aseguró  que la empresa concesionaria “mantenía en Carrasco en funciones varias oficinas administrativas, lo que permitirá que las refacciones y el rediseño demande menos tiempo”.

El secretario de Estado resaltó que venderá algunos inmuebles que pertenecen al Ministerio de Defensa, a través de un fideicomiso, porque en la nueva sede de Carrasco “sobra lugar”.

La venta de inmuebles se realizará a través de un fideicomiso de AFISA, una empresa del Banco República. “Con ese mecanismo dotamos a esta venta de mayor transparencia porque AFISA ya tiene procedimientos establecidos, y luego destina esos dineros a quien creó el fideicomiso”.

El edificio José Artigas, actual sede del Ministerio de Defensa, está declarado como patrimonio histórico nacional. Fue un hotel privado construido por el arquitecto francés Joseph Carré.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje