Maldonado

Directora de Higiene denuncia penalmente a edil colorado por difamación

“Si hubiera presentado pruebas en la comisión preinvestigadora, seguramente mi bancada, el Frente Amplio, hubiera acompañado la formación de una investigadora como siempre está dispuesta a hacerlo; el tema es que no presentó ninguna prueba”.

La argumentación corresponde a la Directora Departamental de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Mary Araújo, sobre quien el edil del Partido Colorado, Pablo Gallo, abrió juicios en la prensa, afirmando que había recibido sobornos para beneficiar a una cooperativa de heladeros en la costa puntaesteña en la licitación respectiva.

En la pre investigadora de la Junta Departamental hubo tres informes diferentes, pero ninguna de ellas fue respaldada por el Frente Amplio ni tampoco por el Partido Nacional.

Gallo enfatizó que hubo soborno sin presentar prueba alguna

“No presenta la pruebas en la comisión de Higiene de la Junta Departamental, y tampoco presenta las pruebas en la comisión pre investigadora”, afirmó la directora Araújo, acerca de las denuncias del edil Gallo. “Por tanto cuando se dicen cosas, se tira la piedra y se esconde la mano, cuando se manejan nombres de personas, aunque no hubiera sido mi nombre, se maneja la Dirección de Higiene, se maneja una licitación de los cientos que tenemos en la Dirección de Higiene… cuando se manejan poco seriamente los temas se puede llegar a estar incurriendo en un delito, en un delito de difamación”, argumentó Araújo en declaraciones que recogió la emisora FM Gente de Maldonado.

Gallo había asegurado en la misma emisora días atrás que tenía pruebas que la licitación para vender helados en las playas de Punta del Este había sido otorgada en función de un soborno a una “alta funcionaria en la dirección de Higiene”.

La bancada del Frente Amplio en la Junta, negó la creación de una comisión investigadora, pero pidió a Araújo que se presente en todas las comisiones del legislativo departamental que la convoquen para aclarar el asunto.

Aún se desconoce cuando la denuncia penal de Araújo contra Gallo por difamación será presentada.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje