Órdenes

El antiguo edificio del Aeropuerto de Carrasco será sede del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de la Defensa, tendrán como futura sede central las instalaciones del otrora aeropuerto de Carrasco, según confirmó el ministro del ramo. Eleuterio Fernández Huidobro anunció en la primera reunión del año del gabinete ministerial, que los 15.000 metros cuadrados edificados, serán remodelados a pleno, para que sirvan de sede a los comandos militares.

Huidobro / rionegro.gub.uy

Aunque está pendiente aún el traspaso del inmueble, ello ocurrirá a la mayor brevedad posible, a fin de que la decisión de refaccionar las instalaciones comience a cumplirse ya este mismo año.

Los fondos para las tareas que se emprenden, surgirán de un fideicomiso que administrará la venta de la actual sede de Defensa Nacional, ubicada en la avenida 8 de Octubre. Otras dependencias de la Cartera de Estado, también pasarán al dominio del fideicomiso para entender en su situación futura.

El ministro Fernández Huidobro, señaló que se está en una fase de “redimensionamiento patrimonial” de su cartera y confirmó la venta de varios inmuebles propiedad de Defensa. Entre ellos destaca el local del Instituto Antártico –en la casona de la avenida 8 de Octubre- que será realojado en las nuevas instalaciones ministeriales de Carrasco.

Amplían concesión aeroportuaria hasta 2033

En acuerdo con Economía y Finanzas, el ministerio de Defensa dispuso también extender la concesión del nuevo aeropuerto de Carrasco, a la empresa Puerta del Sur S.A., hasta el año 2033. Puerta del Sur se encargará en principio de los trabajos de remodelación de la nueva sede ministerial

La medida permite acceder a unos U$S26 millones, de los cuales U$S20 millones serán para Rentas Generales, U$S3 millones para un nuevo plan de vuelo, y U$S3 millones para las obras que deban realizarse en el viejo aeropuerto de Carrasco, a efectos que sirvan en su futura misión de albergar la cartera de Defensa. El anuncio fue confirmado por el secretario de la Presidencia Homero Guerrero, tras el Consejo de Ministros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje