Escaramuzas

Con Heber detrás de Lacalle Pou, Sergio Abreu cobra fuerza entre los blancos

La decisión del presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, de bajarse de su propia precandidatura para acompañar a Lacalle Pou, reacomoda las piezas en el tablero nacionalista y mejora en mucho la posición del senador Sergio Abreu.

Sergio Abreu / Presidencia

Un informe de la consultora Cifra, coloca a Abreu justo detrás de Jorge Larrañaga, y por delante de los herreristas, convirtiéndolo en una pieza de relevancia para la estrategia blanca en las elecciones internas.

Fundador de “Dignidad Nacional”, Abreu fue ministro de Relaciones Exteriores y también de Industria, Energía y Minería, en el gobierno de Lacalle Herrera. Nacido en 1945, en su momento algunos sectores lo consideraron el heredero de una línea nacionalista vinculada a Lacalle padre, pero distanciamientos posteriores, lo llevaron a mantener independencia sectorial.

Su postura genera particular interés ante las internas

Abreu anunció: “No me voy a bajar ni negocio lugares en el Senado”, dando por tierra con el interés de varios sectores que intentaban tentarlo para las internas. Su decisión de mantener la precandidatura “hasta el final” sin “ningún tipo de transacción” según sus propias palabras, abre un capítulo incierto en el resultado final.

“Los demás sectores del partido tienen la ley de la economía: necesidades ilimitadas y recursos escasos”, dijo Abreu que se autodefine como “persona de centro: un Estado orientador, regulador y garante”, aunque critica las políticas del actual gobierno que “ha distorsionado” la asistencia social.

Abreu es también fuerte crítico del gobierno de Mujica en materia de seguridad donde afirma que “no hay señales claras con acción efectiva” desde el Ministerio del Interior, que no lleva adelante “la debida prevención” de los hechos delictivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje