Aviones

Armada compra avión por US$1,5 millones de dólares para aguas jurisdiccionales y traslado a Antártida

Armada Nacional adquirió una segunda aeronave “Beechcraft B 200 Super King Air”, la cual será utilizada para el cuidado de aguas jurisdiccionales e, inclusive, para trasladar insumos a la base de la Antártida.

La Armada Nacional ha adquirido un segundo “Beechcraft B 200 Super King Air, para complementar al B200T de patrulla naval existente (adquirido hace mas de 30 años). El desembolso que realizó el país para la compra fue de “1,5 millones de dólares”.

La compra se ha realizado luego de abierta la correspondiente licitación internacional, para la que se presentaron cuatro empresas, siendo seleccionada “Inter-Kommerz, representada por el Luis E. Rondan (Bener’s International)”, informó este viernes la Armada.
Según se informó, la aeronave arribó al país, a la Base Aeronaval N.° 2 Carlos A. Curbelo, el pasado 8 de enero. La avión será utilizada para el cuidado de aguas jurisdiccionales e inclusive para trasladar insumos a la Antártida.

Esta nueva adquisición fue elegida entre las ocho ofertas de que se presentaron para la licitación, por ser un equipamiento “certificado capaz de volar bajo normas de seguridad en cualquier lugar del mundo y efectuar vuelo instrumental en todo tiempo y condición, con sensores meteorológicos y navegación satelital acorde”.

Para formación de pilotos

El avión también tiene la capacidad de “detección en superficie y está previsto que en los próximos años se le podrá realizar modificaciones que brinden mayores capacidades, según las necesidades de las operaciones militares”.

Por su parte, la Aviación Naval pretende utilizarlo para la “formación y entrenamiento de pilotos, permitiendo utilizar el B200T para su cometido original de patrulla marítima y sin fatigar la aeronave en funciones secundarias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje