Nacionalismo

Gallinal se separa de la Correntada Wilsonista de la UNA y abandona a Lacalle

Afirmando que Correntada Wilsonista no tiene “para nada” un acercamiento a Jorge Larrañaga, el líder del sector Francisco Gallinal, confirmó que abandona las huestes de la UNA, que dirige Luis Alberto Lacalle.

Tras un encuentro en la casa del ex presidente, en La Barra de Maldonado, ambos dirigentes reconocieron la disolución del vínculo que habían conformado en 2009 con miras a las elecciones. Lacalle dijo que desconocía la razones que llevaron a Gallinal a tomar la decisión de alejamiento y me dijo que “había elegido un camino autónomo y que a partir de ese momento Correntada Wilsonista recuperaba su independencia”, explicó.

Lacalle Herrera sintetizó su opinión diciendo que le parecía “bien” la decisión y que ahora la UNA se tomará un tiempo para la “recomposición sectorial”. Enfatizó no obstante que “vamos a ver si Unidad Nacional desaparece, dentro del grupo ha quedado mucha gente que pertenecía al sector de Gallinal”, afirmó en declaraciones que publica el diario La República.

Gallinal: “lo más sano es seguir caminos diferentes”

“Advertí que no estábamos funcionando ni siquiera como sector. En el terreno de esas diferencias, lo más sano en vez de estar discrepando permanentemente, es seguir caminos diferentes”, explicó Francisco “Pancho” Gallinal, al informativo de radio Sarandí.

“Haciendo las cosas respetuosamente, como lo hemos venido haciendo, lo que vamos a hacer es continuar fortaleciendo al Partido Nacional”, entendió. “En mi sector lo que me preocupaba era caminar estos últimos pasos con mesura y serenidad, un capital político que hemos adquirido en todos estos años”.

Descartó de plano que estuviera jugando “a ganador”, abandonando a Lacalle y apostando a Larrañaga. “En 2008 había un general pesimismo y nadie daba un cobre por nosotros: mal puede decirse entonces que jugamos a ganador cuando le sumamos nuestros votos que fueron decisivos. Pero no me voy a pelear con quien piense eso, aunque no tiene base”, remarcó negando contactos de momento con Alianza Nacional que lidera Larrañaga.

Apuntó que la separación con Lacalle tiene más que ver con “el desdeñar la idea original de un movimiento por encima de los sectores, un movimiento que si bien era herrerista en una visión más amplia que wilsonista, sin quitarle valores al herrerismo, se termina expresando en tres candidatos de neto cuño herrerista”.

A futuro planteó finalmente que “ahora es el momento para empezar a recorrer un camino propio, que lo haremos sin candidato”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje