Presidencia

Gobierno enfatiza este año defensa de derechos laborales del trabajador rural

Durante este año, los trabajadores rurales de todo el país, serán el foco de una campaña de difusión que está diseñando la Presidencia de la República a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de que conozcan sus derechos laborales, al igual que sus obligaciones.

Así lo afirmó el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, quien agregó que la Presidencia, habrá de fortalecer la difusión de las normas vigentes, tanto o más que las inspecciones, para que los trabajadores rurales estén protegidos a través de mayor acción de los sindicatos, principalmente.

La Unidad de Empleo Rural, jugará un papel preponderante en el sistema a desarrollarse, sobre la base de intercambios con entidades afines al tema como la UDELAR, Ministerio de Ganadería, MEVIR e Instituto de Colonización.

Más inspecciones y mayor presencia nacional

Según explicó el director de Empleo, la campaña que comenzará en el mes de Marzo intentará abarcar todos los nucleamientos rurales donde haya asalariados en los 19 departamentos. El Ministerio de Trabajo, aprobó ya rubros especiales para que como respaldo a las tareas de información previas, haya mayor cantidad de inspecciones en el campo y una presencia determinante para el cumplimiento de las obligaciones.

La campaña a iniciarse pretende que no solamente los asalariados, sino también estancieros y empresarios, dispongan de materiales informativos que les permitan la adecuada regularización de su personal. En este sentido el Ministerio de Trabajo considera que se ha mejorado sensiblemente la situación, a partir de la Ley que obliga a que los trabajadores rurales tengan un límite de 8 horas diarias de labor, lo que equipara al sector con el resto de los trabajadores, que contaban con este beneficio desde el año 1915, según publica la página web de la Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje