Reforma

La Armada Nacional apunta a cambios profundos y sustituir su buque insignia Capitán Miranda

La Armada Nacional establecerá un nuevo sistema de reclutamiento y capacitación para consolidar la “plena profesionalización”, en virtud de que necesita “ser replanteada su misión estructura y despliegue”.

Las afirmaciones fueron realizadas por el contralmirante Daniel Núñez, jefe Estado Mayor General de la Armada en entrevista publicada por el portal Infodefensa.com.

“Se hace necesario producir un cambio, se llevará a cabo un redimensionamiento, priorizando, fusionando, desactivando, replegando con el fin de que el apoyo logístico pueda concentrarse al máximo, evitando esfuerzos innecesarios que tiendan a la dispersión de los recursos. En este sentido, en una primera etapa de cambios la meta es fortalecer la logística”, expresó el jerarca castrense.

Más adelante, Nuñez expresó que los recientes presupuestos “han disminuido la dotación de la Armada encima de un 10% por lo que se está priorizando la calidad sobre cantidad”.

“Se procura aumentar la profesionalización de hombres y mujeres mediante una mayor capacitación, probabilidades de ascensos y ciertas compensaciones monetarias para aquellos que cumplen funciones esenciales y críticas”, aseguró.

Para lo cual, aseguró que se establecerá un “nuevo sistema de reclutamiento y capacitación cuya finalidad es consolidar la plena profesionalización”.

Nuevo buque insignia

En otro tramo de su entrevista, Núñez dijo que otro de los objetivos de la Armada Nacional es construir un buque con “similares características a las del Capitán Miranda que lo sustituya”.

Asimismo, dijo que se estudia la posibilidad de adquirir un sistema de “vigilancia costero” que reemplace la cadena de radares que poseía la Armada desde inicios de los 80”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje