Internas

Luis Lacalle Pou oficializó su precandidatura presidencial y apeló a la experiencia de los veteranos

El diputado Luis Lacalle Pou anunció este miércoles su precandidatura presidencial por Unidad Nacional en la interna del Partido Nacional.

“La idea es someter nuestro nombre al grupo de los demás compañeros que están en carrera. Estamos en tiempos de equipos y no números 9 que juegan solos. El equipo para mí es muy importante”, dijo Lacalle Pou líder del sector Aire Fresco.

De esta manera Lacalle Pou se convierte en el tercer precandidato de Unidad Nacional sumándose a las precandidaturas del senador Luis Alberto Heber y de la diputada y ex ministra de Trabajo Ana Lía Piñeyrúa.

Lacalle Pou con 39 años, es hasta el momento el precandidato más joven en la interna nacionalista y también de todo el espectro político. Ha sido diputado por tres períodos consecutivos y en 2011 ejerció la presidencia de la Cámara de Representantes.

-Decisión pensada

“Es una decisión muy pensada. Cuando uno crece en la vida tiene más obligaciones y menos derechos, y a nosotros nos genera obligaciones ser reconocido políticamente”, expresó el legislador.

Acotó que la precandidatura es un “desafío”, ya que la actividad política supone “manejar alegrías, esperanzas, frustraciones y desvelos de los uruguayos”.

“A diferencia de otras profesiones, el éxito no se mide en términos personales sino por el bienestar que puede generar en la población que gobierna”, expresó a radio Continental de Pando

Lacalle Pou apeló a no dejar de lado la experiencia. “Tenemos ex mandatarios que se sientan juntos en conferencias, se tratan con respeto. Hay 30 años de experiencia de gobiernos ahí, hay que recurrir a los veteranos”.

Agregó que “un paso al frente significa más responsabilidades, estar a la altura de las circunstancias”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje