Nacionalismo

Blancos cambian de bando de cara al cónclave del 26 de enero en Rocha

El pasaje de la diputada Verónica Alonso, de la Unidad Nacional, de Luis Alberto Lacalle, a las filas de Alianza Nacional, y el alejamiento de la lista 40 (del diputado Javier García) de las huestes de Larrañaga, conforman los últimos cambios en las líneas nacionalistas de cara a la primera reunión clave para las próximas elecciones que la UNA cumplirá el próximo 26 de enero.

Será en La Paloma, donde el sector que lidera Lacalle padre, decida la forma de elección del precandidato herrerista, en medio de enfrentamientos casi públicos que han protagonizado Gallinal (Correntada Wilsonista) y  Piñeyrúa (Lista 71), cuyos grupos se oponen a que haya un consejo elector para decidir el precandidato. La línea del consejo, es del líder de la UNA, seguido por Heber (Lista 71) y Cardoso (Más País).

En las últimas horas el diputado Jaime Trobo pidió “prudencia y fraternidad” en su cuenta de Twitter, mientras Juan Carlos Raffo hizo lo propio. “Es hora de bajarse del pingo y aflojar la cincha”, remarcó.

Alonso se va con Larrañaga… ¿y Gallinal?

La diputada Verónica Alonso, por estas horas se suma a quienes apoyan la precandidatura de Jorge Larrañaga, abandonando el sector que la vio nacer.

Mientras tanto “Pancho” Gallinal, dijo que Lacalle debería consultar también a Correntada Wilsonista, sobre como elegir el precandidato, antes de “dictar cátedra”. Lacalle dijo al diario El País que es insostenible que “cuatro personas se reunan en una habitación y digan cual debe ser el candidato”, en defensa de su propuesta de consejo elector. Gallinal cuestionó si esa es la opinión “del herrerismo, porque la forma de expresión parece ser más pretender imponer una decisión”, entendió.

Por su parte Heber discrepó con Gallinal, afirmando que “no hay herencias políticas” que permitan simplemente por apellido obtener la precandidatura. Paralelamente advirtió que podría haber alejamientos de la UNA, ante la candidatura del hijo de Luis Alberto Lacalle, el diputado Luis Lacalle Pou.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje