Apoyo

Mujica viaja a Venezuela para participar de la asunción de Chávez

El presidente José Mujica viajará el miércoles 9 a Caracas para participar de la presunta asunción del mandatario venezolano, Hugo Chávez, para ello el Senado deberá autorizar este martes su salida del país.

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión extraordinaria este martes para aprobar  la salida del país del Presidente Mujica, por más de 48 horas, tal como lo establece la Constitución.

Si bien este lunes se informó que Mujica viajará a Caracas, Venezuela, en el comunicado de Presidencia al Senado, solicitando autorización para viajar, no se expresa el destino del mandatario, lo que generó gran malestar en la oposición.

Mujica argumentó que no se había especificado el destino de su viaje porque hace una semana cuando se redactó el pedido de autorización, aún se desconocía si Chávez estaría de alta médica o no tras su operación y convalecencia en La Habana, Cuba, luego de ser operado de un tumor. Por lo cual no estaba claro si podría visitar al mandatario en Cuba o en Venezuela.

Tanto el senador del Partido Colorado, José Amorín, como el parlamentario nacionalista, Francisco Gallinal, anunciaron que no aprobarían el viaje si Mujica no revelaba cuál era su destino.

Pero más allá de una discusión parlamentaria, se presume que este martes los votos para aprobar el viaje de Mujica estarán porque la senadora Lucía Topolansky aseguró que el destino del Presidente es Venezuela.

Mientras tanto  el senador blanco, Sergio Abreu, expresó que no piensa entorpecer el viaje del mandatario. “Yo le voy a preguntar, si es que va a Venezuela, por qué piensa ir, pero no me parece que haya que hacerle una tomografía a cada viaje que pida. Si el presidente considera necesario salir del país me parece muy bien”.

Sin embargo, la asunción de Chávez sigue siendo una incógnita. No obstante, la prensa venezolana afirmó este lunes que de “manera contundente el pueblo estará en la calle en apoyo al presidente en la fecha fijada por la Constitución para la asunción del periodo 2013-2019 tras su victoria en las elecciones del 7 de octubre”.

A Chile

Por otro lado, el Senado también deberá aprobar otro viaje que debe realizar el Presidente Mujica, en este caso a Chile donde participará desde el 26 y hasta el 28 de enero de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Se estima que el Parlamento aprobará los dos viajes que tiene programados realizar el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje