Pendiente

Mujica aguarda que médicos autoricen a Chávez a recibir visitas, para viajar

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que sigue de cerca el estado de salud de su par venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra internado en Cuba tras haber sido intervenido de un tumor, y afirmó que viajará a la isla caribeña a penas los médicos cubanos le autoricen las visitas.

Mujica sigue de cerca la salud de Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, Cuba, desde hace varias semanas tras ser intervenido nuevamente por el cáncer que sufre desde fines de 2011.

El mandatario  aseguró que quiere ir a visitar a Chávez a La Habana cuando los médicos que lo atienden le digan que pude hacerlo, por lo cual está pronto para viajar en cualquier momento, informó Subrayado. Mujica se encuentra en uso de su licencia anual en la estancia presidencial de Aarón de Anchorena en Colonia.

Los contactos de Mujica son a través de la representación diplomática venezolana en Montevideo y de la uruguaya en La Habana.

El jefe de Estado pidió a sus allegados católicos que organizaran una misa para orar por la salud de Chávez.

Maduro

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela y mano derecha de Chávez, Nicolás Maduro, informó este martes que vio al presidente Chávez, con una “fuerza gigantesca”. Relató que en la visita que realizara al primer mandatario éste le reiteró que deben mantener al pueblo informado con la verdad sobre su estado de salud.

“En el trascurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él. Está consciente, absolutamente, de lo complejo del postoperatorio y él nos pidió, expresamente, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad por dura que ella fuera en determinadas circunstancias”, explicó Maduro desde La Habana durante una entrevista exclusiva con TELESUR.

“Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria”, manifestó Maduro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje