Aerolínea

Diputados sanciona proyecto que habilita al fideicomiso de ex PLUNA a vender los aviones a trabajadores

La Cámara de Representantes sancionó, con los votos del oficialismo, el proyecto de Ley por que habilita al fideicomiso que administra los aviones de la ex PLUNA a contratar en forma directa la enajenación, arrendamiento o leasing de los bienes, en este caso a la cooperativa de los trabajadores que pertenecieron a la empresa.

Sólo resta que el proyecto sea promulgado por el Poder Ejecutivo. Con la iniciativa se habilita a los funcionarios de la ex PLUNA  a adquirir los siete aviones Bombardier cuya subasta resultó fallida.

Por su parte, el fideicomiso le otorgará las aeronaves a los trabajadores en régimen de leasing y facilidades de pago con la finalidad de mantener los puestos de trabajo y una aerolínea de bandera nacional.

Discusión

Durante el debate parlamentario de este jueves, el diputado del Nuevo Espacio, Jorge Pozzi, expresó que “no se puede hablar de corrupción”  en la gestión del ministro de Economía Fernando Lorenzo, ni en la del presidente del Banco República, Fernando Calloia. Ambos jerarcas habían sido duramente cuestionados por legisladores de la oposición.

Por su parte, el nacionalista Pablo Abdala manifestó que el ministro de Transporte, Enrique Pintado “no fue irresponsable, sino displicente desde la subasta hasta el presente”.

La oposición considera que la nueva Ley no otorgará garantías y viola la norma de concursos al modificar el orden de los acreedores.

Finalmente el proyecto fue sancionado con los votos de los 50 diputados del Frente Amplio en 74 presentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje