Traslados

Gobierno dispondrá un helicóptero para atender a los heridos en accidentes de tránsito

El gobierno a partir del 2013 destinará un helicóptero especializado para la atención exclusiva de las personas afectadas en los siniestros de tránsito, ya que la demora puede ser un factor decisivo para el ulterior resultado y tratamiento de los lesionados. Se estima que el 60% fallece en el lugar del accidente.

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, participó este miércoles de la presentación del informe 2012 de siniestralidad vial de la UNASEV.

En ese marco, el jerarca de gobierno resaltó que el descenso de la mortalidad en el tránsito, que es de 14,6% con respecto al 2011, obedece a la “implementación de políticas públicas adecuadas y al cambio cultural que experimenta la sociedad”.

Asimismo, anunció que para 2013 el gobierno dispondrá de un helicóptero especializado para atender de manera exclusiva los siniestros de tránsito.

“Es una inversión necesaria en Uruguay ya que la atención sin demoras a los afectados por los siniestros puede ser un factor decisivo para el ulterior resultado y tratamiento”, dijo Cánepa en el marco del compromiso gubernamental con la UNASEV.

Según estimaciones de la UNASEV, el 60% de los uruguayos fallece en el lugar del siniestro, cifra que podría disminuirse con acciones coordinadas de asistencia rápida.

“84 uruguayos vivos”

Por otro lado, resaltó que “la mejoría de los resultados en materia de siniestralidad no sería posible sin una buena gestión”.

En ese sentido, resaltó la gestión de UNASEV, de la Policía Caminera, de las intendencias, del gobierno nacional y de todas las instituciones públicas que trabajan alineadas con el objetivo de reducir la sinestralidad vial a su mínima expresión.

También subrayó el “reconocimiento público e institucional que alcanzó UNASEV en estos cinco años de funcionamiento que hizo posible brindarle a las políticas públicas un claro liderazgo dentro de la sociedad”.

Cánepa resaltó que “84 uruguayos hoy están vivos porque entre otras cosas estas políticas están dando resultados y porque la gente está asumiendo un cambio de conducta importante”.

No obstante, uno de los temas a abordar es que los siniestros de tránsito “siguen siendo la principal causa de muerte entre los menores de 35 años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje