Alejamiento

Lista 40 del Partido Nacional de Javier García, se desvincula de Alianza Nacional

El diputado nacionalista Javier García le comunicó este miércoles al líder de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga, la decisión de alejarse del sector. García ha iniciado conversaciones con el diputado Luis Lacalle Pou para apoyar su precandidatura presidencial.

Javier García / alianzacional.com.uy

En un comunicado de prensa emitido este miércoles por el sector que lidera Larrañaga se asegura que “el diputado Javier García, reunido con el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, le comunicó la decisión de su lista 40 de alejarse del sector Alianza Nacional”.

“Es por ello, que en conocimiento de tal circunstancia, se hace saber a la opinión pública que García ya no integra dicho sector en el Partido Nacional. La decisión fue comunicada a la dirigencia del sector”, se expresa en el comunicado.

García había pedido la pasada semana una reunión a Larrañaga que se concretó en la mañana de este miércoles. En el breve encuentro el legislador le comunicó la decisión de su sector de alejarse de Alianza Nacional.

El pasado sábado, El País informó que García se postularía en una lista al Senado con Luis Lacalle Pou, líder del sector Aire Fresco.

La lista de Javier García fue la segunda más votada en Montevideo en Alianza Nacional en las internas partidarias de 2009.

Desacuerdos

Según trascendió, García estaba en desacuerdo con Larrañaga en varios temas políticos lo que finalmente desencadenó su decisión de alejarse del sector.

Uno de los principales temas  en el que existió desacuerdo entre ambos dirigentes fue en lo referido a la inseguridad ciudadana y la propuesta de bajar la edad de imputabilidad de los adolescentes de 16 y 17 años, y de esa forma puedan ser procesados con las mismas penas que los adultos cuando cometan un delito.

La iniciativa que partió del senador colorado Pedro Bordaberry, recibió el rechazo inmediato de  Larrañaga, pero García decidió acompañar la propuesta colorada.

El sector que lidera García, la lista 40, explicó a través de un comunicado: “Nos desvinculamos del sector Alianza Nacional, con el mayor de los respetos personales. Próximamente hablaremos de nuestros aportes a la victoria y a la unidad del Partido Nacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje