Ex Pluna

«Debemos exigir responsabilidad de sus denuncias a la oposición» (Michelini)

El senador Rafael Michelini cargó contra la oposición nacionalista que ha realizado sucesivas denuncias por pretendidas irregularidades en el cierre y liquidación de la ex empresa Pluna, y dijo que en el fondo “no les importa la verdad, solo les importa desacreditar al gobierno. Lo único que interesa es erosionar, erosionar, al gobierno y sus ministros”.

Rafael Michelini / facebook

Recordó en tal sentido que los opositores se pasan por alto “las trayectorias personales, el compromiso demostrado con la defensa de los intereses nacionales”, y tampoco atienden “ahora los sucesivos dictámenes de los órganos especializados que contradicen sus afirmaciones. Todo lo ignoran olímpicamente en aras de la campaña política en la cual están inmersos”.

Apuntó particularmente al rol jugado por Jorge Larrañaga en los últimos tiempos cuando habló de “manifiesta ilegalidad” en denunciar violaciones del BROU a la Ley de Seguros. Cuando la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central, descartó que hubiera habido ilegalidades, Larrañaga, debería “reconocer que se equivocó. Porque de lo contrario, o miente o desconoce el accionar de una institución que tanto costó reconstruir”.

Apuntó en tal sentido que mientra la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradores –que fue la denunciante- aceptó la sentencia del BCU, “la oposición sigue agitando fantasmas: no importa la verdad, importa desacreditar”.

La importancia de cuestionar la conducción del BROU

Michelini, acusó al semanario Búsqueda de publicar errores que ridiculizaron al presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, pero que al conocerse los datos ciertos, insiste en acusar a directores del BROU y del BCU por pasarle al medio información falsa.

El dirigente del Nuevo Espacio, enfatizó que “acá nadie se plantea limitar de forma alguna la libertad de expresión, ni tampoco, deslegitimar la lucha política. Pero es absolutamente necesario exigir responsabilidad de sus denuncias a la oposición y lealtad institucional a los jerarcas designados por ella”.

Enfatizó finalmente que si los opositores quieren hacer del caso Pluna “el gran y único tema del devenir nacional, están en su derecho. Nosotros mientras tanto continuamos transformando el país. Y confiamos en el buen criterio de la ciudadanía a la hora de asignar méritos y responsabilidades”, concluyó, en declaraciones que publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje