Virazón

López Mena cuestiona demagogia oficial y «la injusticia de subsidiar holgazanes»

El empresario argentino, propietario de BQB, Juan Carlos López Mena, expresó que es “injusto” que el gobierno otorgue subsidios, y que es “antiético mantener a holgazanes”, al tiempo que cuestionó duramente al gobierno porque dijo “se necesitan líderes, no demagogos".

El nuevo Buquebús lleva por nombre los apellidos del dueño

López Mena criticó con dureza al gobierno por su mensaje referido a que no descarta aplicar subsidios a quienes se hagan cargo de las aeronaves que pertenecieron a PLUNA y logren mantener la conectividad del país.

En ese sentido, el presidente José Mujica se manifestó a favor de que los propios trabajadores de la ex PLUNA sean quienes refloten una aerolínea de bandera.

Pero López  Mena dijo que “si hay empresas que arriesgan su capital, su ingenio, innovaciones, conductas contables y relaciones laborales, que funcionan sin subsidios y funcionan bien, dicho sea de paso, nuestra empresa, ¿por qué reemplazarla por empresas que crea el Estado ineficientes a base de millones y millones de dólares?”.

Parásitos

“Esto es algo que desalienta a muchos emprendedores y los disuade de invertir. Esto es algo que hay que tener muy claro: se necesitan líderes en el gobierno, no demagogos. Hoy se va a pagar muy caro lo que hagamos mal”, dijo el empresario en entrevista con Radio Colonia.

También dijo que los subsidios son “antiéticos y esencialmente deshonestos”.

“El Estado que da subsidios a los empresarios no piensa que ese dinero lo necesita para la erradicación de villas de emergencia, la educación pública, la salud pública, la seguridad pública. Es antiético mantener a holgazanes con subsidios, porque en el fondo el hombre que logra algo sin sacrificios con subsidios se hace holgazán, es un parásito de la sociedad, y eso no es un buen ejemplo, además de que es injusto”, sentenció López Mena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje