Frente Amplio

Estatuto del Funcionario Público: Xavier y Castillo en profunda diferencia

Los distintos criterios sobre el avance del estatuto del funcionario público, generaron discrepancias importantes entre la presidenta del Frente Amplio y uno de los vicepresidentes de la fuerza, que reclama se cumpla lo que está escrito en el programa de la coalición.

Funcionarios públicos: onsc.gub.uy

Juan Castillo dijo que informará al Secretariado del Partido Comunista, sobre las discrepancias surgidas con Mónica Xavier, que condujeron a que en una reunión de la cúpula partidaria, abandonara sin más trámite el encuentro.

“Lo que declaro públicamente es lo que pienso, y lo que pienso lo voy a decir porque está en el programa del FA”, dijo Castillo en declaraciones que publica el diario La República, aunque reconoció paralelamente que está dispuesto a “aclarar las cosas”.

Por su parte Xavier no ha hecho declaración pública alguna sobre el asunto.

Cuestionamientos que deben ser aclarados

Castillo afirma estar defendiendo “el contenido del programa del FA sobre reforma del Estado”, por lo que habría sido cuestionado desde otros sectores de la fuerza que entienden ha habido cambios en algunos aspectos trascendentes.

La postura de Castillo es coincidente con el sindicato de funcionarios estatales (COFE), y discrepa, al igual que los agremiados, con la posición del Poder Ejecutivo.

Paralelamente Castillo se mostró molesto porque algunos temas tratados en el seno de la cúpula frentamplista –como el mantenimiento de las tropas uruguayas en Haití- tomó estado público cuando aún no había sido definido en la interna. “¿Cómo una reunión interna se hizo pública?”, se preguntó Castillo, aludiendo que varios portales de noticias refirieron a la discusión pocos minutos después de que la misma tuviera lugar.

Finalmente desde filas del Partido Comunista, se señala que están ya a estudio las declaraciones y el informe de Castillo, para determinar si efectivamente se está cumpliendo con el programa del Frente Amplio en toda su extensión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje