Cierre de año

Tres ministros rebaten la oposición y Bonomi pide «cortar cultura del miedo”

Eduardo Bonomi / Presidencia

Los ministros de Interior, Turismo y Deporte, y Ganadería Agricultura y Pesca, expusieron en el cierre de la serie de simposios organizados por el Frente Amplio en todo el país, donde además de un duro análisis y refutación de las críticas opositoras, apuntaron a la necesidad de seguir adelante con los procesos revolucionarios en marcha.

El fin de la cultura del miedo

El ministro Eduardo Bonomi, hizo hincapié en la necesidad de “cortar con la cultura del miedo”, que según dijo está buscando imponer “la derecha”, y cargó sobre los medios de comunicación que difunden el mayor número de homicidios.

“Nadie habló que se paró el crecimiento de las rapiñas: ahora hablan del aumento de homicidios”, dijo. Enfatizó que hay quienes apuntan “al miedo y a condicionar el turismo (…) Nosotros debemos cortar el temor ante gente que apuesta al miedo”, al tiempo de pedir a los frenteamplistas que colaboren para derrotar esa intención de los opositores.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián apoyó esa línea y dijo que la competencia de su ministerio hay “irresponsables” que ponen trabas a la venida de turistas.

“Cuando se le pide a Mujica entablar la guerra a Argentina, creemos que hay irresponsabilidad: nosotros decimos que hay que tener paciencia estratégica”, remarcó.

Recordó que al 30 de noviembre ya llegaron 66.000 argentinos más que el año anterior, aunque se perdieron turistas brasileños –unos 20.000- debido al cierre de Pluna.

Por su parte el ministro Tabaré Aguerre enfatizó el posicionamiento cada vez mejor que tiene el país con sus exportaciones del agro, apuntando la apertura de Corea del Sur, un mercado altamente exigente, durante la semana que concluye. “El ministro era un arrocero fundido”, ironizó sobre su propia situación personal, antes de la actual administración.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje