Frente Amplio

Mónica Xavier: “la diversificación ha sido la clave” para un país más fuerte

La presidenta del Frente Amplio disertó durante la culminación del ciclo “A 10 años de la crisis de 2002, ¿cómo estamos los uruguayos?, pensemos en los próximos 10 años”, que tras recorrer todo el país finalizó en Montevideo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del general Líber Seregni.

Mónica Xavier

Mónica Xavier apuntó en la oportunidad que “las sociedades homogéneas son más estables y las que profundizan sus brechas son las que se ven más motivadas a tener problemas de todo tipo”.

Refirió también a la importancia de los “ocho años de crecimiento sostenido” que ha sido la tónica de la administración frenteamplista, lo que se acompañó no solamente de una redistribución de la riqueza, sino también de importantes planes a futuro en la infraestructura nacional entre los que destacó el puerto de aguas profundas en Rocha. Calificó ésta última de “obra de relevancia histórica” y enfatizó que de ese tipo “hay pocas en las décadas pasadas”.

Enfatizó particularmente que el país ha sorteado la crisis de Estados Unidos y pese a que hay sectores afectados en tanto vivimos “un mundo global”, entendió que diversificación ha sido “la clave para que Uruguay tenga una posición mucho más fortificada” en materia económica. Recordó finalmente que el Frente Amplio es “una construcción permanente por una sociedad más justa”

Inauguración de reformas en la sede central

Xavier realizó distintos análisis durante la inauguración de una serie de obras en la sede central de la fuerza política en Colonia casi Ejido. El local pasó a ocupar también un área que operaba como estacionamiento sobre la calle Germán Barbato, y de la mano del arquitecto Mariano Arana, se transformó en un amplio edificio de tres niveles que permitirá cumplir con todas las funciones y áreas necesarias para una fuerza popular del máximo nivel.

En la oportunidad Xavier comparó la tarea realizada con el “Frente Amplio en obrs, una construcción permanente que hacemos entre todos” en un discurso breve del cual dijo “la masa la dejaremos para otro momento”.

Señaló no obstante que se mantiene “como fuerza política la necesidad de un trabajo sistemático de memoria institucional, que pueda servir como base para reafirmar la identidad y transmitirla a las futuras generaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje