Mujica a opositores que le piden echar a Calloia: «¿Por qué mejor no van a controlar a sus señoras esposas, a ver dónde andan?»

Mujica pide a legisladores de la oposición que “vayan a controlar a sus esposas para ver dónde andan”

El presidente José Mujica se mostró muy molesto con la decisión del Directorio del Partido Nacional que ratificó el pedido al Ejecutivo para que aparte del cargo al presidente del Banco República, Fernando Calloia, por haber contratado como abogado a Gonzalo Fernández.  “Vayan a controlar a sus esposas para ver dónde andan”, contestó.

La relación entre nacionalistas y el gobierno se ha vuelto a tensar no solo por la reciente destitución del delegado blanco ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, Ricardo Gabito Zóboli, sino por el reiterado pedido de la oposición de que el gobierno remueva de la presidencia del BROU a Fernando Calloia, por el aval que otorgó a la empresa COSMO para participar en la subasta de los aviones de PLUNA.

Días pasados el Directorio del Partido Nacional ratificó su pedido al Poder Ejecutivo para que el presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, sea apartado de su cargo hasta tanto se esclarezcan las situaciones referidas al aval que la institución diera a la empresa COSMO en el remate de los siete aviones de la ex PLUNA.

El senador Francisco Gallinal dijo que “si Mujica tiene tanta sensibilidad que aparte a Calloia del BROU”, en referencia a la reciente destitución del blanco Gabito Zóboli en la comisión del Río de la Plata, por sus dichos cuestionando actitudes del gobierno.

En tanto, este viernes Mujica fue consultado por Subrayado en Brasilia por el pedido de destitución de Calloia que exige el Partido Nacional, y por designar como abogado Gonzalo Fernández. Ante ello Mujica respondió que “cualquiera tiene la libertad para contratar al abogado que le parezca”.

Además, pidió a quienes critican «¿Por qué no van a controlar a sus señoras esposas, a ver dónde andan, en lugar de andar controlando esas pavadas? Estamos para la chismografía».

Reacciones

Las declaraciones de Mujica generaron una inmediata reacción de los sectores opositores que criticaron al mandatario por tales afirmaciones.

“Mujica parece que no tiene argumentos para mantener a Calloia, sólo ataca”, cuestionó el senador colorado, José Amorín en su cuenta de Twiitter.

Por su parte, el senador nacionalista, Jorge Larrañaga, también criticó a Mujica a través de Twitter: “Mujica está nervioso. Cortina de humo para tapar el relajo de PLUNA. ¡Lástima! ¡Sin palabras!”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje