Aval a Cosmo

PLUNA: Ministro Lorenzo declaró como indagado ante jueza del Crimen Organizado

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, declaró este lunes en calidad de indagado, en el juzgado especializado del Crimen Organizado, por el aval que el gobierno otorgó a la empresa COSMO para que se presentara al remate de los aviones de la ex PLUNA.

Luego de cuatro horas de interrogatorios, el secretario de Estado aseguró que no eludió “ninguna de las preguntas que hizo la señora jueza”, y remarcó que no se contradijo en nada de lo que expresó en otros ámbitos.

“Fuimos convocados por la jueza Adriana de los Santos para responder a todos los temas que el juzgado tenía para plantearnos relativos al tema de PLUNA”, dijo Lorenzo.

El secretario de Estado tenía la posibilidad de declarar en forma escrita pero decidió presentarse ante la jueza de los Santos y el fiscal Juan Gómez quien inició la causa de oficio.

Al ser consultado sobre su declaración ante la jueza, expresó que no daría información específica porque estas actuaciones están sujetas a “secreto y reserva”, al tiempo que pidió “dejar trabajar tranquila a la Justicia”.

Lorenzo remarcó que se ofreció personalmente “a concurrir todas las veces que sean necesarias para explicar estos temas y otros que puedan interesar”.

“Esa es la conducta con la que debo actuar, concurrir personalmente al juzgado era lo mejor que podía hacer, era parte de la mejor contribución que yo podía hacer”, remarcó el secretario de Estado.

El aval

Sobre al polémico aval bancario de 13.6 millones de dólares habilitados a COSMO, para que la empresa pudiera presentarse a la subasta, Lorenzo respondió en forma escueta a la prensa que toda la información y las respuestas que pudo aportar quedaron en manos de la Justicia.

Fernando Lorenzo

Agregó que “el fideicomiso procederá a la brevedad a tramitar la solicitud de pago al Banco República, que tendrá que hacer efectiva la garantía”.

Durante la interpelación que los nacionalistas  realizaron en octubre pasado en el Senado, Lorenzo dijo que había llamado al Banco República por este motivo horas antes del remate de los aviones.

Por su parte, el presidente del Banco República, Fernando Calloia, declaró  el pasado 6 de noviembre, también como indagado por la misma causa.

Lorenzo es representado por los abogados Amadeo Ottati y Mario Spangenberg.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje