Mujica Superstar: el presidente uruguayo se está convirtiendo en una auténtica celebridad mundial como ejemplo de gobernante, por su llaneza, coherencia y estilo de vida austero

José Mujica

El presidente José Mujica nuevamente ha sido el personaje elegido por la prensa internacional por su sencilla manera de vivir. En esta ocasión, la revista “Fantástico” de Rede Globo le realizó una entrevista en su chacra de Rincón del Cerro.

La personalidad y el estilo de vida austero de vivir de Mujica continúan llamando la atención de la prensa internacional y los cometarios de cientos de miles de personas en todo el mundo a través de las redes sociales.

Como antes lo hicieron la cadena BBC-Mundo de Londres o periódicos de la India o Suecia y algunas de las principales revistas del mundo,  en esta oportunidad la revista “Fantástico” de Rede Globo se trasladó hasta su chacra de Rincón del Cerro.

En el informe se destaca que la vivienda de Mujica se encuentra alejada del asfalto y rodeada de plantaciones de acelgas y, por supuesto, hay una mención hacia su perra Manuela, a la cual le falta una de sus patas.

Ante la primera interrogante que le realiza la periodista brasileña, referida a ¿quién es Mujica?, el mandatario responde: “un viejo luchador social, con muchas derrotas en sus espaldas, que quiso cambiar el mundo y, con el correr de los años se volvió más humilde, y ahora se conforma con cambiar alguna cosita”.

En otro tramo del informe, que fue visto por más de 40 millones de personas, la reportera hace mención a que en El Prado, donde se encuentra los “caserones antiguos de la vieja aristocracia uruguaya” está la residencia de Suárez y Reyes, destinadas a los presidentes. Al tiempo que la periodista asegura que “Pepe Mujica nunca paso siquiera una noche en el local, y sólo es usado para reuniones de trabajo”.

Expresa que Mujica “tiene horror a los ceremoniales y privilegios del cargo” y destaca que el “presidente no tiene que tener más que otros” y por ello dona casi todo su salario para instituciones de caridad.

El mandatario defendió el vivir en la chacra, donde “la casita de techo de zinc es suficiente”, y  aseguro que “no es vida tener tres o cuatro empleadas”, porque eso no es intimidad.

La periodista recuerda que Mujica ha sido llamado por la prensa internacional como el “presidente más pobre del mundo”, y recuerda que sólo tiene un fusca azul y un tractor.

Paciencia estratégica

En el informe se destaca una de las frases de Mujica que más han resonado una y otra vez y que corresponde al  filósofo romano Séneca: “pobre no es aquel que tiene poco. Pobre es quien necesita mucho y desea más y más”.

Consultado sobre “los vecinos” de la región, Mujica respondió que “la relación con Argentina siempre fue difícil, y con la presidenta Cristina Fernández ahora “empeoró”, y recordó que su par brasileña Dilma Rousseff le aconsejó tener “paciencia estratégica”.

En cuanto a la decisión de despenalizar la marihuana, el mandatario dijo que “el problema es el narcotráfico”.

Al final de la entrevista la periodista expresa: “de la misma manera como comenzó, terminó. Sin ceremonia, sin formalidades. Ese es Pepe Mujica, presidente de Uruguay, en su forma más natural de vivir”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje