Conectividad

Gobierno busca que Iberia no suspenda vuelos a Montevideo desde abril 2013

La reducción empresarial dispuesta por la empresa Iberia a todos sus servicios a lo largo y ancho del mundo, determinó que Uruguay vaya a quedar fuera de los destinos de la empresa a partir del 1º de abril de 2013.

Aviones de Iberia / AFP

La decisión que complica aún más el problema de la conectividad que presenta nuestro país tras la liquidación de Pluna, responde a un ajuste empresarial por el cual se despidieron 4.500 trabajadores la semana pasada, además de reducirse la flota de aeronaves a 25 y la capacidad general de la compañía en un 15%.

Desde el gobierno uruguayo se iniciaron contactos a todo nivel procurando que la decisión sea revista, en tanto Iberia es la única empresa que actualmente mantiene conectado a Uruguay con Europa, y son los únicos vuelos transatlánticos que se están atendiendo en el aeropuerto de Carrasco.

Viajes serán a través de Argentina y Brasil

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, confirmó la especie a radio Sarandí al tiempo de explicar que quienes ya tengan boletos comprados, podrán hacer los viajes igualmente, aunque deberán hacer escala en Argentina o Brasil.

Carámbula explicó que el problema es totalmente ajeno a Uruguay, en tanto los vuelos de la frecuencia con destino a Montevideo están ocupados en el 86%, pero la compañía debió optar por puntos de aún mayor rentabilidad asociado a una disminución de los servicios que brinda Iberia.

La situación está siendo abordada con directivos de la empresa e incluso con el embajador de España, aunque de momento se la considera una “decisión tomada. Han eliminado un montón de frecuencias a Latinoamérica, tuvieron una baja importante en el Caribe y Centroamérica”, señaló Carámbula.

Iberia confirmó de momento que suspenderá los vuelos a La Habana, y Santo Domingo, así como Atenas, El Cairo y Estambul.

Carámbula explicó que no obstante el problema generado, Aerolíneas Argentinas que ha tenido un desarrollo importante, entró en acuerdos con sky-team (las mayores compañías del mundo) y eso hará que se esté volando en código compartido con Uruguay como destino final, lo que es una ventaja”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje