Conflictivo

MPP ratifica su declaración pro Palestina: entrevista con embajador de Israel

El dirigente del Ejecutivo del MPP, Heber Bousses, negó que la decisión tomada por el sector en referencia a la conducta israelí en el conflicto reciente en Gaza haya sido apresurada como lo afirmó el presidente Mujica, ratificó los dichos contra el ataque militar judío y negó haber dejado solo a Almagro (también dirigente del MPP) “como perejil de feria”, según la expresión del primer mandatario.

Bousses dijo que la declaración sobre el conflicto “no fue apresurada. El presidente tiene una evaluación y nosotros hicimos la nuestra desde el punto de vista colectivo. El tema es que le preguntan a él, pero él no es presidente del MPP, es presidente de todos”.

Remarcó que el MPP “no tiene que pedir permiso a nadie” para adoptar decisiones. “La visión política es la visión política, los compañeros están ocupando cargos y tienen que llevar la línea del gobierno, no del MPP: no se pueden confundir los tantos”, analizó en declaraciones que publica el diario El País.

La situación de Almagro y la reunión con Goren

El dirigente del MPP concluyó refutando que se haya dejado “regalado” a Almagro, como interpretó Mujica. “¿Cómo lo vamos a dejar regalado a Almagro? Nosotros estamos de acuerdo con el planteo que hizo Uruguay y con la posición que sacó en conjunto por el tema Mercosur, esa es la lógica del gobierno. Lo que pasa es que la lógica del MPP no necesariamente tiene que coindicir”.

En otro orden pero similar tema, todo indica que el martes tendrá lugar la reunión entre el embajador de Israel, Dori Goren, y la cúpula directriz del MPP. Después que el movimiento tildara de “genocidio” el ataque israelí a Palestina, el embajador dijo que la posición del MPP era “repugnante”.

La reunión tendrá un claro contenido diplomática de ambas partes ya que las definiciones de ambos son demasiado contundentes para pretender que alguien vaya a cambiar de opinión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje