Presidencial

Mujica pide no disparar la inflación “como en Argentina. No hay mucho margen”

El Presidente de la República afirmó estar de acuerdo en la renegociación del convenio salarial alcanzado por el sector de la bebida y que supera los lineamientos del gobierno para contener la inflación, pidiendo mirar a Argentina donde “se les escapó la inflación” y ahora hacen “un toqueteo por todos lados”.

“No tenemos mucho margen y queremos hacer sustentable lo que hemos logrado. Y lo que hemos logrado es un alto índice de ocupación, una mejor redistribución del ingreso. ¿Qué falta mucho? Sí, estamos de acuerdo. Quisiéramos subir no el 10%, sino el 20% los salarios, pero en la situación en la que estamos, hacer eso supondría perjudicar a las personas de menores ingresos”, dijo Mujica en declaraciones que publica el semanario Búsqueda.

Alerta por “gran descalabro” a raíz del petróleo

Para el presidente Mujica, debemos estar muy atentos “a lo que pasa enfrente: el proyecto argentino podrá gustar o no, no interesa, pero el hecho es que se les escapó la inflación y los condujo a un toqueteo por todos lados que no se sabe cuál es la salida”.

Según el mandatario es necesario tener en cuenta a futuro inmediato la eventual suba del precio internacional del petróleo en función del conflicto en Medio Oriente, y si esto ocurre “se arma un gran descalabro”, aseguró, en tanto con una inflación anual oscilante en el 9% “los márgenes de maniobra son mínimos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje