Opinión

Astori critica el bajo nivel de la oposición y su interés por restaurar la “decadencia”

El vicepresidente de la República Danilo Astori, cuestionó el “bajo nivel de los ataques” de la oposición y la “falta de frenos incluso ante riesgos de perjuicios notorios para nuestro país en momentos de complejas negociaciones”.

Danilo Astori

Astori se refirió en su reciente columna en Uypress a la actuación de la oposición con respecto a los gobiernos de la izquierda.

“Los últimos acontecimientos muestran claramente los niveles a los que es capaz de descender la derecha en el Uruguay con el objetivo obsesivo de restaurar su poder y reconquistar el gobierno en el 2014”, expresó en su columna de opinión.

Para Astori “no es casual que el fuego central de estos ataques se dirija con intensidad creciente hacia los dos gobiernos de izquierda en su conjunto y, muy especialmente,  hacia Tabaré Vázquez y la política económica y social del Frente Amplio durante estos siete años y medio. Todas las baterías apuntan a esos objetivos”.

Dijo que “el bajo nivel de los ataques, la falta de frenos incluso ante riesgos de perjuicios notorios para nuestro país en momentos de complejas negociaciones, la más absoluta falta de propuestas, son la expresión de un clima la izquierda debera afrontar con mucha serenidad y claridad de objetivos”.

Restauración

“La derecha nos quiere llevar a ese terreno de agravios políticos y hasta personales”, aseguró Astori y recomendó a su colectividad política que sería un “grave error caer en su juego”.

“Vamos a apoyar con entusiasmo y convicción a quien nos ayude a triunfar contra la restauración” de la derecha.

“El Uruguay no se merece retroceder, volver a las políticas de la decadencia, a los que explicaban el fracaso como una visión permanente, a la restauración de viejos privilegios y de formas parasitarias y perimidas, a interrumpir esta experiencia de ocho años de constante crecimiento económico, social, productivo y en todos los terrenos principales del proyecto nacional. Es que la restauración sería un enorme y carísimo retroceso histórico”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje