Divisiones

Apoyo de Gallinal a Gandini abre interrogantes futuras en Unidad Nacional

El principal dirigente de la Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal, confirmó su apoyo a la candidatura a la intendencia de Montevideo, del diputado Jorge Gandini, de Alianza Nacional, con lo que se desmarcó de las intenciones de Unidad Nacional (UNA) adonde pertenece su sector.

Gallinal con Gandini

La “línea” de la UNA continúa siendo esperar la designación del precandidato a fin de establecer quien será el candidato a la comuna capitalina por los blancos “herreristas”.

La decisión para la precandidatura presidencial está entre Luis Alberto Heber y Ana Lía Piñeyrúa, aunque la decisión de Gallinal abre otras expectativas de hacia donde apunta su interés futuro.

Reunión del sábado podría ser definidora

El sábado próximo habrá una reunión entre dirigentes de Corriente Wilsonista de todo el país, donde se evaluarán acciones políticas futuras que podrían cambiar algunas de las proyecciones en lo inmediato.

En oportunidad de dar su respaldo a Gandini, Gallinal remarcó que “no solamente se trata de ganar, sino de ganar y de hacer una muy buena gestión”. Por su parte el candidato a la comuna dijo que no existe “acuerdo”, sino que ha sido “un encuentro”, y resaltó la actitud de respaldo porque “en la próxima interna y en la elección nacional a lo mejor estamos compitiendo y mirando bancas desde listas diferentes, y sin embargo hemos sido capaces de mirar más allá de esa elección y mirar hacia Montevideo y mayo de 2015”.

Entre los presentes que aplaudieron el “encuentro”, estaban el diputado Pablo Abdala, el director de UTE, Enrique Antía, el edil Álvaro Viviano, y los dirigentes Martín Fernandez, Irene Caballero, León Morelli y Alfredo Toledo, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje