MINTURD: Alertas de EE.UU. sobre Uruguay son viejos y sus turistas vienen cada vez más

El director nacional del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, aseguró que las recomendaciones sobre seguridad realizadas por el Departamento de Estado a los ciudadanos norteamericanos que viajan a Uruguay “no son nuevas”, y que pesar de ello, “ha crecido en los últimos años” el turismo proveniente del país del norte.

Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos establece una serie de recomendaciones a los turistas americanos que viajen a Uruguay. Los consejos están relacionados a las medidas de seguridad que deben tomar en nuestro país.

En ese marco, Liberoff dijo a El Observador que “las recomendaciones son normales” y que “Estados Unidos hace estos informes regularmente”.

“El gobierno de Estados Unidos tiene recomendaciones para todos los países del mundo. En el caso de Uruguay, por suerte lo que señala es que hay que tener cuidado. A otros lugares recomienda que no se vaya”, dijo el jerarca.

El informe del Departamento de Estado fue publicado por El Observador, y alerta sobre la “delincuencia callejera en Montevideo, especialmente en la Ciudad Vieja y la rambla”. Además, indica que en verano aumenta “significativamente” el número de delitos callejeros menores y los robos a las residencias de Punta del Este.

En expansión

Liberoff, expresó que las recomendaciones “no son nuevas”, y subrayó que más allá de ello el turismo norteamericano “ha crecido en los últimos años”.

“Anualmente visitan Uruguay unos 100.000 estadounidenses. Hace cinco años no teníamos vuelo directo con Estados Unidos. Ahora tenemos vuelo directo diario. Hemos mejorado la relación con el mercado americano” indicó el jerarca.

En cuanto a la inseguridad reconoció que se trata de “problemas reales que existen en la sociedad y hay que atacarlos”. Al tiempo que resaltó que “son las propias compañías las que destacan los niveles de tranquilidad de Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje