Tabaré Vázquez: el nuevo programa del Frente Amplio debe diferenciar las utopías de las necesidades concretas

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, convocó al Frente Amplio a diseñar un programa estratégico que diferencie “utopías de necesidades concretas”.

Vázquez fue el orador central durante el acto de festejo de los 50 años de vida del Frente Izquierda de Liberación (FIDEL), sector que lidera el diputado Doreen Javier Ibarra.

Bajo la consigna: “50 años construyendo unidad” el FIDEL festejó  su medio siglo de existencia en un evento que se desarrolló en el Teatro Astral.

También asistieron los ex ministros del gobierno de Vázquez: Marina Arismendi, Víctor Rossi, María Julia Muñoz, Mariano Arana y Jorge Brovetto. También estuvo presente el senador comunista, Eduardo Lorier

El ex presidente se refirió una vez más a la necesidad de la “renovación y actualización ideológica” de la izquierda.

Dijo que gobernar “no es llevar adelante un libreto”, y agregó que el FA “no tiene la llave del paraíso, pero sí el compromiso de trabajar por un futuro mejor”.

Por otro lado, el ex jefe de Estado también criticó a los partidos de la oposición. “La derecha no le teme a nuestros berrinches, sino a nuestra unidad”.

Asimismo, resaltó el accionar de la presidenta de la coalición de izquierda, la senadora socialista, Mónica.

Remarcó la idea de que se debe tener “un proyecto estratégico del país” y que los frenteamplistas deben “rescatar el compromiso de apoyar en forma irrestricta tanto al gobierno nacional como a las administraciones departamentales”.

Vázquez también asistirá el próximo 3 de diciembre al acto conmemorativo de los 50 años del Partido Demócrata Cristiano.

Unidad

En 1962, “la estrategia de acumulación de fuerzas se sintetizó en un hecho histórico, uniendo fuerzas de izquierda, organizaciones sociales, intelectuales, trabajadores, estudiantes, militantes políticos progresistas provenientes de los partidos tradicionales. Ello se plasmó en la fundación del FIDEL, constituyendo la expresión unitaria de mayor amplitud, máxima expresión electoral de la izquierda hasta entonces, y la base para la formación en 1971 del Frente Amplio”, se expresó en la convocatoria al acto, por parte del sector.

Asimismo, se resaltó que se trata de la “expresión política de la unidad sin exclusiones, objetivo principal definido por el FIDEL desde su acta fundacional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje