Subsidio

Ganadería destinará 3,5 millones de dólares para subsidiar a más de mil productores familiares en el rubro ovinos

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) subsidiará a 1.015 productores, principalmente familiares que desarrollan su actividad en el rubro ovino, con más de 3.5 millones de dólares.

Se trata de 1.015 productores, el 84% productores familiares, que realizan su plan de “características tecnológicas innovadoras” que recibirán cada uno de ellos unos 3.500 dólares.

El jefe del Área de Promoción y Gestión de Desarrollo Territorial, de la  Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, José Taddeo, presentó este miércoles los resultados de la convocatoria a “planes de gestión para productores con experiencia e interés en desarrollar el rubro ovino”.

Según informó el jerarca, la dirección de Desarrollo Rural recibió “154 proyectos de los cuales 114 fueron aprobados”.

Entre los requisitos solicitados, se destaca que: “debían ser planes grupales y presentar elementos innovadores tecnológicamente en producción ovina”.

Dijo que “el número de beneficiados asciende a 1.015, de los cuales el 84% son productores familiares y sus explotaciones no deben exceder las 1.250 hectáreas con un índice Coneat 100.

También se exigió como condición para la presentación al plan que los productores “formaran grupos de entre 5 y 20 integrantes, con un promedio de 10 productores por grupo”. También se solicitó que el 70 % estuviera representado por productores familiares.

La mitad de los costos

Taddeo dijo que cada productor recibirá un subsidio promedio de “3500 dólares para cubrir el 50% de los costos y la suma total otorgada alcanzará más de 3.5 millones de dólares”.

Antes de fin de año se entregaría un “adelanto de la mitad del subsidio” y para obtener la totalidad del beneficio, el productor deberá “demostrar haber cumplido con las metas previstas en su plan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje