Encuesta

Mayoría apoya despenalización del aborto: Iglesia por campaña en contra

La encuesta realizada por la empresa Cifra, difundida este miércoles por canal 12, afirma que el 45% de los uruguayos está a favor de la ley aprobada de despenalización del aborto, con un 42% en contra y un 13% que no opina. Sin embargo el 66% de los encuestados estaría de acuerdo en que el tema se defina finalmente en las urnas.

Según las entrevistas de la consultora el 60% de los frenteamplistas el 30% de los blancos y el 37% de los colorados, están a favor de la ley aprobada. En contra aparecen el 28% del FA, el 59% de los blancos, y el 52% de los colorados.

En cuanto al llamado a un plebiscito, el 68% de los frenteamplistas está de acuerdo, al igual que el 69% de los blancos y el 70% de los colorados.

La mayoría que estaba a favor de la ley para despenalizar, en mayor pasado (51%), cayó a un 45% según la última encuesta de Cifra.

Iglesia católica apoyará a quienes enfrenten la Ley

El miércoles los obispos de todo el país emitieron un comunicado en el que afirman hay “un claro retroceso para nuestro pueblo que ha fundado su existencia en el respeto a la libertad, en defensa de la vida de todo ser humano, y en la solidaridad con el más débil”, en apoyo a quienes se oponen a la nueva Ley.

“Alentamos las iniciativas legítivas que busquen la derogación”, afirman los prelados. “Un hijo que viene es siempre una bendición de Dios, una esperanza y una apuesta generosa en un país envejecido. Por ello la sociedad no debe permitir o alentar la eliminación de vidas”, afirman.

Recuerdan que según la Constitución, y el Pacto de Costa Rica al que adhiere Uruguay, “la vida humana es un derecho inalienable” y descarta que la nueva normativa sirva como apoyo para las mujeres ni las proteja, porque “en una situación compleja se le propone la peor salida: eliminar la vida del hijo y cargar con las graves secuelas de este hecho”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje