Negociación

PLUNA: para Topolansky “los trabajadores tienen la propuesta más firme”

La senadora Lucía Topolansky afirmó que “se sigue negociando con los empresarios interesados y fundamentalmente con los trabajadores que son los que tienen la propuesta más firme”, en cuanto a la reanudación de una aerolínea de bandera nacional.

Lucía Topolansky / Presidencia

La legisladora del MPP, dijo que el gobierno se inclinará por esa opción en tanto, “no existan ofertas de otro lado que sean mejores”, reconociendo que hay una veintena de declaraciones de interés, aunque ninguna concreta al nivel que se espera.

Calificando el plan de los trabajadores como “el plan de negocios más concreto”, explicó que el mismo “permitiría arrancar gradualmente con cuatro aviones” para ir después ocupando más aeronaves.

En cuanto a las demás propuestas en discusión dijo que “hubo quienes pidieron mucho subsidio” lo que anticipaba que los números no iban a cerrar, no obstante lo cual reconoció que “en un tiempo no muy largo se va a bajar el martillo con los empresarios que mostraron interés o con el sindicato”, según declaraciones que publica el diario El País.

Galardonada en Buenos Aires

El próximo 5 de noviembre, Lucía Topolansky viajará a la capital argentina donde recibirá uno de los premios “Democracia 2012” instituidos por la revista Caras y Caretas. El jurado estuvo integrado por la dirigente de Madres de Mayo Estela B. de Carlotto, el pensador argentino Horacio González, y la asociación “Curas villeros”, entre otros.

En ocasión del viaje ha sido también convocada para participar del seminario “Mujeres y Liderazgo: Desafíos para el siglo XXI”; así como será recibida por un comité de base con sede en Argentina, donde brindará una charla sobre “Gestión y logros del gobierno frenteamplista”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje