Actividad

Mesa Política del FA ratifica convicción de un próximo tercer gobierno

La ciudad de Juan Lacaze se autoproclamó “Capital nacional del Frente Amplio” al recibir a la Mesa Política de la coalición que, encabezada por Mónica Xavier, continúa la línea de realizar sesiones de la cúpula organizativa a lo largo y ancho del país.

Mesa Plítica en Juan Lacaze / frenteamplio.org.uy

En la oportunidad la dirección del FA y los compañeros de todo el departamento de Colonia e incluso de la región circundante, participaron de una declaración donde se apunta a dos metas fundamentales: alcanzar un tercer período de gobierno nacional a partir del cual ahondar los cambios que se llevan adelante, y acceder en 2015 a la Intendencia de Colonia, lo que alteraría el escenario político de una comuna tradicionalmente blanca.

Asimismo los participantes analizaron aspectos del tercer nivel de gobierno, la realidad actual de Colonia y sus diferentes regiones, así como la relación del gobierno departamental y el alcalde del Frente Amplio.

Una visita de profundo contenido social

El grupo de compañeros que encabezaba la presidenta del Frente Amplio llegó sobre media mañana a Juan Lacaze, donde visitaron el Centro de Obreros Papeleros y de la Celulosa, recorrieron las instalaciones de la UTU local y el parque industrial de Angolan, que produce derivados de lana para la exportación.

Organizaciones sociales de la localidad presentaron necesidades y reclamos, vinculados a temas como la problemática costera, el empleo, saneamiento y dificultades para obtener vivienda.

Mónica Xavier, señaló encontrarse satisfecha con el encuentro y declaró lo que considera su actual obligación: “Tenemos que ir hacia los compañeros; hoy no se justifican las distancias”, enfatizó. Acompañaron a la presidenta los vicepresidentes Ivonne Passada, Rafael Michelini y Juan Castillo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje