Contraofensiva

Blancos respaldan su director en el BROU: “Calloia es un compadrito de barrio”

La declaración del presidente del Banco de la República, afirmando que el director nacionalista en el directorio de la institución, habría violado el secreto bancario y está estudiando denunciarlo, generó un repudio absoluto de los blancos que, lo menos que dijeron sobre Calloia fue: “Tiene un rostro de piedra”.

Larrañaga / alianzanacional.com

Fernando Calloia aseguró a CX30 que estudia denunciar al director Washington Ribeiro del Partido Nacional por no saber “las obligaciones que tiene, pero ya se va a enterar porque no puede pasar desapercibido”, en referencia a comentarios de Ribeiro sobre el tema del aval dado a Cosmo en el caso Pluna.

“Estamos estudiando en el Departamento Jurídico si violó, o no violó la carta orgánica del Banco Central, (si lo hizo) es un delito: tengo la obligación de denunciarlo”, remarcó. Calloia fue también enfático sobre la mala calidad de gestión de los partidos tradicionales al frente del BROU.

Larrañaga: “Ahora la va de interpelante”

Los blancos ahondaron más aún las diferencias con Calloia, y rechazaron lo que tildaron de “amenazas”.

El dirigente Jorge Larrañaga dijo que Calloia, “tiene un rostro de piedra. Es él quien debe explicar cómo se concedió el aval a Cosmo y si violó disposiciones legales claras (…) fue como el compadrito del barrio a la interpelación, no contestó las preguntas que se le hicieron… y ahora las va de interpelante”.

El senador de Alianza Nacional, agregó que el Partido Nacional ampliará la denuncia ante la Justicia Penal sobre el caso PLUNA, e incorporará a Calloia al legajo, tras asegurar que el director Ribeiro seguirá teniendo “todo el apoyo político” del nacionalismo.

“Que no haga como el tero, que no genere ruido en otro lado”, añadió Larrañaga puntualizando que Calloia deberá responder cómo recibió el seguro de fianza por los aviones de Pluna, “otorgado por una empresa aseguradora argentina, que no está autorizada a funcionar en Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje