Incentivo

IMM: 1.800 funcionarios se verán compensados por alcanzar metas

La intendenta de Montevideo resolvió avalar el pago de compensaciones especiales a los funcionarios de la comuna que cumplen las metas acordadas oportunamente, beneficiando al personal que no percibe ninguna de estos beneficios a través de su escala salarial.

Foto: montevideo.gub.uy

Las compensaciones alcanzan hasta el 53% por encima del sueldo base percibido y se intentará alcanzar a unos 4.000 trabajadores en lo que resta de la presente administración.

Así lo aseguró el director de Gestión Humana, Jorge Basso, quien afirmó que por este camino se busca alcanzar la “mejora de la gestión” logrando mayor “eficiencia y profesionalización” del funcionariado municipal, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Controversias en la Junta Departamental

El tema no obstante ha sido cuestionado por la oposición en el seno del legislativo departamental, donde se argumentó que los funcionarios están siendo compensados por el simple hecho de cumplir con el trabajo para el que fueron contratados.

El asunto fue descartado por el director Basso –que compareció en la Junta- argumentando que las metas son atendibles en su relación costo-beneficio y que las unidades que no cumplieron sus metas, entre otras no presentar en tiempo y forma el detalle de su actuación, no recibieron el pago de compensaciones.

Basso agregó que los ediles cometían un error al verlas “como lo único que hace” cada oficina, que suelen tener un volumen de mayores funciones que también deben cumplir.

Desde filas coloradas se acusó a la administración de estar utilizando esta herramienta para pagar los diferenciales que se tienen entre funcionarios.

Basso refutó esa postura y enfatizó que los compromisos de gestión son útiles para “superar la línea de base habitual y saber cuántas cosas se pueden llegar a hacer con los mismos funcionarios para mejorar el manejo de los recursos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje