Cuestionamientos

Oposición acusa al gobierno de “contradicciones” en ejecución de garantía de oferta por aviones de PLUNA

Blancos y colorados se negaron a aceptar de buenas a primeras el comunicado emitido por la Presidencia de la República anunciando que es intención del gobierno dar prioridad a los ex funcionarios de Pluna al tiempo de confirmar la ejecución de la garantía de la empresa Cosmo para el remate.

El senador blanco Carlos Moreira, el legislador que más ha cuestionado todo lo ocurrido con la línea de aeronavegación nacional en los últimos años, dijo que el comunicado del Poder Ejecutivo, “está redactado en términos vagos” remarcando que en absoluto “aclara” si va a ejecutar la garantía presentada por la empresa Cosmo.

“El gobierno deberá explicar ahora qué es lo que quiere decir en el comunicado”, apuntó Moreira, que enfatizó que en el extenso documento “no hay nada claro y hay algunas partes que son contradictorias”.

El senador, que fuera el interpelante de los ministros Lorenzo y Pintado a comienzos de esta semana añadió que tiene una “profunda preocupación” por el significado de un parte del texto oficial, donde se reconoce que “pueden haber problemas jurídicos por la ejecución de la garantía”.

Colorados en apoyo de los blancos

Por su parte desde filas del Partido Colorado, el senador José Amorín dijo que el gobierno ha dado y sigue dando “todo tipo de informaciones contradictorias”.

Si bien entendió que la decisión del gobierno de pasar a cobrar la garantía es “lógica”, remarcó sus dudas de que se puedan recuperar los US$13 millones de la misma.

“Me temo que va a ser difícil que el BROU se haga de esos 13 millones” dijo a Montevideo Portal, indicando que ello demostraría que el aval a Cosmo estuvo mal concedido.

Si eso llega a pasar estaríamos frente a una falta gravísima y los responsables deberían renunciar”, agregó en una clara alusión al presidente del BROU Fernando Calloia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje