Encuesta FACTUM

Ni separados, ni juntos, Larrañaga y Bordaberry le «hacen partido» a Tabaré Vázquez si las elecciones fueran hoy

Según encuestadora: si las elecciones fueran hoy, Vázquez sería Presidente Si el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez se presentará a la reelección en las próximas elecciones de 2014 ganaría con un porcentaje de votos de entre el 48 y 52%.

Tabaré Vázquez

Según una encuesta de la empresa FACTUM el Frente Amplio, con Vázquez como candidato a la Presidencia, obtendría entre el 48% y el 52% de los votos.

En tanto que el Partido Nacional con Jorge Larrañaga como presidenciable y un candidato a la vicepresidencia perteneciente al Herrerismo, obtendría entre el 22% y el 25%.

Mientras que el Partido Colorado con Pedro Bordaberry como candidato a presidente lograría entre el 17% y el 20% del electorado.

En tanto que entre un 3 y un 2% votaría por Pablo Mieres a la Presidencia de la República, como candidato del Partido Independiente. Por otro lado, los votos “en blanco” serían entre 3 y un 2%, mientras que entre un 4% y 2% se pronunció por el: “no sabe/no contesta”.

El fenómeno Vázquez

Según los datos presentados este martes en Telenoche 4, en base a la encuesta realizada por FACTUM, “si Vázquez gana en primera vuelta o va al balotaje depende del vuelco del 1% del electorado”.

Para la consultora de Oscar Botinelli, es “tan temerario afirmar que el Frente Amplio no va a tener mayoría parlamentaria como decir que sí va a tenerla”.

“Con estos datos Tabaré Vázquez está en el borde de ser elegido en primera vuelta o de tener que ir al balotaje. Ello depende del movimiento de no más del 1% del electorado, al día de hoy”, asegura la encuestadora en su página web.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje