Aclaración

Mujica visitará a Chávez pero no para hablar de PLUNA sino del MERCOSUR

El Presidente de la República, José Mujica, por el momento no viajará a Venezuela para conversar con su par Hugo Chávez sobre la eventualidad de crear una aerolínea de bandera nacional, tras el cierre de PLUNA.

Chávez y Mujica

Mujica primero viajará a España con el propósito de asistir a una nueva Cumbre Iberoamericana de presidentes.  Posteriormente sí visitará Venezuela, pero con el objetivo central de “concretar avances de coordinación en el MERCOSUR”, y no para estudiar la posible participación venezolana en una línea de aviación de bandera nacional, se aseguró este lunes desde el gobierno luego del acuerdo de ministerial.

En su momento, el senador comunista, Eduardo Lorier, señaló que existía interés y en el gobierno venezolano de participar en el proceso de apertura de una nueva empresa aérea en Uruguay.

Luego de esas afirmaciones, la senadora Lucía Topolansky relativizó las afirmaciones de Lorier y remarcó que el legislador no representa al gobierno en cuanto a las negociaciones.

Primero a España

El prosecretario de Presidencia Diego Cánepa dijo este lunes que el presidente José Mujica “no viajará a Venezuela para tratar la posible creación de una aerolínea de bandera con capitales venezolanos”, tal como trascendió en las últimas horas, sino para dialogar sobre temas relativos al MERCOSUR.

Luego del Consejo de Ministros, Cánepa transmitió la “aclaración del Presidente Mujica”, y aseguró que “el presidente no va a viajar a Venezuela hasta después de su viaje a España, con motivo de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz”, la cual se  desarrollará entre los días 16 y 17 de noviembre.

El jerarca de gobierno reiteró que el motivo central del encuentro que Mujica mantendrá con el presidente venezolano Hugo Chávez será “discutir temas del MERCOSUR, cómo concretar avances en coordinaciones entre los países y acuerdos marco para la generación de políticas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje