Inhibitorio

Infracciones de tránsito ingresarán al Código de Faltas para mayor sanción

La inclusión de tres de las peores infracciones en el tránsito al Código de Faltas, lo que implicará sanciones con trabajo comunitario, o detención, serán elementos “inhibitorios” para los conductores, según afirma el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Foto: radiouruguay.com.uy

Gerardo Barrios calificó como un “mensaje claro a la población” que se pase de las multas pecuniarias a determinadas sanciones más duras, en algunos casos ya que eso es lo que ocurre en los países del primer mundo, donde la experiencia en tal sentido ha logrado rebajar la cantidad de accidentes graves.

Barrios analizó la “judicialización” de las sanciones en el tránsito en el marco del “Segundo Encuentro Jurídico por la Seguridad Vial”, donde jueces, abogados, Policía Técnica y funcionarios municipales,  compartieron planes y experiencias con miras a reducir la siniestralidad, que continúa siendo la mayor causa de muerte entre los adolescentes del país.

Los primeros tres “delitos” en el tránsito

El Código de Faltas que se encuentra en el Parlamento crea sanciones para tres irregularidades de máximo peso al circular: no tener licencia de conducir vigente, sea cual fuere la razón alegada; conducir vehículos motorizados en estado de embriaguez o superando los límites autorizados de alcohol en sangre; participar de “picadas” cualquiera sea el vehículo en que se lo haga.

Los infractores deberán además de pagar las multas que correspondan, prestar entre siete a treinta días de trabajos comunitarios o detención equivalente.

En  el caso de los alcoholizados “en estado grave” de embriaguez, o los participantes de “picadas” está previsto el decomiso de los vehículos involucrados y la venta de los mismos generará fondos para la UNASEV.

Otra infracción que sería aprobada como falta, será ocupar “lugares reservados para personas con capacidades diferentes en estacionamientos de vehículos sin tener condición de tal”, según publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje