A marcha avión

Líneas Aéreas Molinari: presentó al gobierno plan de conectividad exprés para este mismo verano

El empresario argentino Carlos Molinari presentó este viernes al gobierno un “plan urgente” de negocios para impulsar una aerolínea de bandera, el cual consiste en la adquisición, en un principio, de cuatro o cinco de de los siete aviones que pertenecieron a la ex PLUNA y reestablecer la conectividad en dos meses.

Carlos Molinari

Molinari fue recibido este viernes por el futuro secretario de Presidencia, Homero Guerrero, quien asumirá el cargo el próximo 1º de noviembre tras la renuncia de Alberto Breccia por motivos de salud.

Luego del encuentro, Molinari dijo a la prensa que propuso al gobierno la posibilidad de un lanzamiento “rápido” de una aerolínea de bandera uruguaya. Asimismo, aseguró que su propuesta contempla la “absorción inmediata de los trabajadores” que se encuentran en el seguro de desempleo. Añadió que el gobierno uruguayo ha realizado especial hincapié en mantener las fuentes laborales.

Mas temprano, Molinari había dicho en entrevista en Canal 4 que uno de los puntos centrales de la negociación con el gobierno estaba en el precio del combustible. “Si usted le dice a una compañía aérea que el combustible le va a costar más que a niveles internacionales, no es sustentable”, dijo. Por tal motivo uno de los planteos fue que el Estado debería establecer precios del combustible acordes a los parámetros internacionales.

Colaboración

En tanto, la representante legal del Grupo Molinari, Flavia Gatti, expresó que la propuesta de compra de los siete aviones del Fideicomiso se realizó “sin perjuicio de dejar latente el tema del leasing”, es decir los otros seis aviones que pertenecían a Pluna.

La vocero del grupo indicó que el “plan de emergencia” para tratar de asegurar la conectividad en el verano, se basa en “comenzar con cuatro o cinco aviones”.

Acotó que en principio “hay que realizar el mantenimiento a algunas de las aeronaves pero que la idea es comenzar a volar en un plazo de 60 días”.

Los destinos serían: Asunción, San Pablo y puente aéreo. “Necesitamos colaboración del gobierno y  de los trabajadores”, acotó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje