Gobierno capitalino

Diputado Varela: “no van a poder ganarle al Frente Amplio” en la Intendencia

“La gente nos sigue apoyando”, y aún juntando los votos de blancos y colorados en la capital “no van a poder ganarle al Frente Amplio y todo dependerá de lo que haga la fuerza política en la Intendencia de Montevideo”, dijo el diputado Carlos Varela de Asamblea Uruguay, a la radio 1410 AMLibre.

Carlos Varela / Presidencia

Calificando de “maniobra electoral”, los eventuales pactos de los partidos tradicionales para recuperar el gobierno municipal capitalino, enfatizó que hasta el momento no conoce “una sola propuesta de blancos y colorados, excepto la idea de ganarle al Frente Amplio (…) nosotros nos propusimos una plataforma de ideas para transformar el país.

Cuando yo escuche una propuesta programático que justifique que se junten partidos políticos para ganarle a otro, encontraré una actitud legítima que los ciudadanos podrán acompañar, por ahora es simplemente una actitud de poder, de competencia”.

Contradicciones, disparates y derrotas

El también presidente de la Departamental de Montevideo del FA, consideró “contradictorio” lo expresado por políticos de la oposición acerca de “desplazar al Frente Amplio porque han hecho una mala gestión, porque la ciudad está horrible, si es así, porqué tienen que juntarse para intentar desplazarnos: si somos tan  malos, si hicimos las cosas tan horrible, ¿por qué la gente nos sigue apoyando?”.

Recordó en ese sentido que “pese a juntarse, aún así, seguramente no van a poder ganarle al FA: y todo dependerá del accionar del Frente Amplio, no de ese tipo de acuerdos políticos”.

Desafió a los partidos tradicionales “a que propongan cosas diferentes, ya que la gestión está tan desgastada como dicen. Ahora, no he escuchado a ninguno de los posibles candidatos de los partidos tradicionales, alguna idea diferente de lo que hemos venido haciendo: todo lo que están haciendo me parece disparatado y es una estrategia que finalmente está llamada a ser derrotada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje