Puesto clave

Secretario de Presidencia, Alberto Breccia, renuncia por razones de salud

La Presidencia de la República confirmó que Alberto Breccia, será sustituído por el hasta ahora director de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Homero Guerrero, quien asumirá el cargo en las próximas horas.

Alberto Breccia / Presidencia

Breccia, que ocupaba el puesto desde marzo de 2010, había estado alejado del cargo durante algunos meses debido a una enfermedad que le aqueja, y recientemente volvió al frente de la Secretaría.

En los últimos días, el Presidente de la República le había confiado el difícil encargo de sustituir a dos ministros en las negociaciones que se llevan adelante por la disolución de PLUNA.

Breccia, era uno de los hombres de mayor confianza del presidente Mujica en el equipo de gobierno, habiendo sido preso político y militante activo del MPP desde su formación.

20 cambios desde la asunción

El presidente Mujica ha debido sustituir a 20 de los integrantes de su equipo de gobierno desde que asumiera la primera magistratura. El último de los cambios fue en mayo cuando el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, fue sustituído por Liliam Kechichian.

Los cambios han abarcado a las secretarias de Defensa Nacional, Educación y Cultura, Economía y Finanzas, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ganadería, Agricultura y Pesca, Salud Pública, y Desarrollo Social, así como las jefaturas de Servicio Civil y Planeamiento y Presupuesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje