Pre-temporada

Gobierno pide aprobar medidas de fomento al turismo ante del 15 de noviembre

Con la intención de que las medidas para estimular la presencia de turistas –principalmente argentinos- en nuestro país estén aprobadas antes del 15 de noviembre próximo, el Consejo de Ministros pidió a la bancada parlamentaria, se ocupe del tema con la premura del caso.

Torre Ejecutiva / Presidencia

El gobierno se había comprometido con los distintos sectores involucrados en la próxima temporada turística para aprobar las medidas antes de esa fecha, pero demoras que el Parlamento ha tenido –algunas normas requieren la aprobación de ambas cámaras- preocupan a los jerarcas gubernamentales.

Las medidas deberán estar en consonancia con el lanzamiento de las campañas publicitarias tanto en Argentina como en Brasil, las que deben estar al aire a la mayor brevedad posible en tanto se entiende que es el momento en que miles de nuestros vecinos adoptan decisiones sobre los lugares a los que viajar en verano.

Descuentos y beneficios

El proyecto que debe aprobar el Parlamento, refiere al descuento de IVA a la casi totalidad de las operaciones que actualmente están gravadas con nueve puntos, siempre y cuando el pago se haga con tarjeta de crédito o débito, emitida fuera de Uruguay.

Está también pendiente de aprobarse el aumento del crédito fiscal del 6% al 10,5% en el precio de los alquileres que contraten quienes no son residentes uruguayos. También la devolución del IVA en la mayoría de los insumos que los turistas adquieren tanto a nivel de productos como de servicios.

Además deberá atenderse el tema del combustible que se obsequiará a quienes ingresen al país con su propio vehículo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje