Jorge Larrañaga

Blancos ampliarán denuncia penal por Pluna, en juzgado de crimen organizado

“Hay sospechas de corrupción”, dijo el dirigente nacionalista Jorge Larrañaga al confirmar que su colectividad política se apresta a ampliar lo denunciado por el caso de la disolución de Pluna, en el juzgado de crimen organizado.

Larrañaga / Presidencia

Agregó que no tiene miedo de criticar al empresario Juan Carlos López Mena, enfatizando que las falencias del gobierno en este tema saltan a la vista cada vez que se realiza una interpelación.

Consultado por el diario El Observador, acerca de sus afirmaciones que en el tema Pluna había halcones y palomas, Larrañaga sentenció que “cada día aparecen nuevas complejidades, que hacen pensar que hay más halcones y menos palomas: toda la ingeniería que llevó a liquidar Pluna fue obra del Ministerio de Economía. El ministro Lorenzo es el principal responsable de este asunto. Y junto a él, el ministro de Transporte”.

Entendió que “el FA privatizó lo poco que quedó de Pluna y estatizó las deudas; la cerró en un proceso sospechado y lamentable que tiene de rehén a un país y a muchísima gente”.

En el FA “van a seguir jugando al bueno y al malo”

Larrañaga adelantó que se propone denunciar ante el juzgado de crimen organizado el tema de Pluna, “agregándole todos los nuevos episodios·, catalogando al asunto como “una vergüenza” y enfatizó que en el Frente Amplio “van a seguir jugando al bueno y al malo, descalificando a la oposición para tapar todo este enredo”.

Descartando que las interpelaciones no tengan valor, en tanto no alcanzan los votos para censurar, ya que “aporta lo que falta: transparencia. La oposición y la prensa están transparentando los entretelones de un negocio que de una vez pone de manifiesto la incapacidad de gestión y abre enormes interrogantes”.

Apuntó también al presidente Mujica, señalando que si “no ejerce su autoridad para retirar del gabinete a los que llevaron al fracaso de esta operación quedará en entredicho y atrás de él, todo el gobierno y el Frente Amplio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje