Copiando al vecino

Embajador argentino: Uruguay hará “exactamente lo mismo” en el tema divisas

“La administración uruguaya va a hacer lo mismo, no creerá que la administración uruguaya va a permitir alegremente que vengan dólares de no se sabe dónde”, dijo el embajador Dante Dovena, al explicar las medidas de contención de salida de divisas que su gobierno aplica y que preocupan en nuestro medio ante la cercanía de la próxima temporada turística.

Dante Dovena

“En realidad no va a haber ningún tipo de inconveniente para nadie” dijo el embajador argentino al ser consultado sobre los problemas que enfrentan sus conciudadanos para sacar dólares de Argentina, y reiteró su ejemplo de que 3.500 de sus compatriotas fueron a Las Vegas, cuando el boxeador “Maravilla” Martínez peleó en esa ciudad y “no tuvieron un solo inconveniente en conseguir los dólares”.

Uruguay seguirá el “ejemplo” argentino

El embajador Dovena explicó que el problema que enfrenta el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, está focalizado en “el control de narcolavado” y nada tiene que ver con perjudicar la temporada estival uruguaya, ni nada que se le parezca.

“La pelea es con el lavado de fondos provenientes de no se sabe dónde y en ese sentido vamos a ser absolutamente serios y responsables”, afirmó el diplomático.

Agregó que “la administración uruguaya va a hacer exactamente lo mismo”, apuntando al tratado de intercambio de información a estudio legislativo, con el objetivo de “saber de dónde vienen los fondos que se manejan para las inversiones, que sean claros”, lo que cuenta con la aprobación de los parlamentarios vecinos.

Enfatizó en tal sentido que “es necesario saber si los fondos son transparentes: ¿de dónde viene esa plata?, ¿viene de narcotraficantes colombianos, mexicanos?, ¿de dónde viene?… o esos dólares vienen de fruto del trabajo y del esfuerzo de inversores. Es solamente eso y no va a haber problemas”, aseguró en declaraciones a radio Aspen de Punta del Este, publicadas por el portal Maldonado Noticias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje