Por la vuelta

Tabaré: el Frente Amplio “seguramente continuará en el gobierno nacional”

“Vamos a seguir para que el Uruguay sea cada vez mejor y más amplio, y porque no nos merecemos volver a vivir en un país gris” dijo Tabaré Vázquez, al tiempo de señalar su intención de asegurar un tercer gobierno consecutivo frenteamplista.

Tabaré Vázquez / Presidencia

Las declaraciones fueron formuladas durante el homenaje y presentación del libro “Conversaciones con Victorio Casartelli”, oportunidad en que resaltó que Uruguay “está mejor” desde que el Frente Amplio asumió el gobierno en 2004, pero “debe mejorar aún más: no habrá un país mejor sin el Frente Amplio, no será colorado, ni blanco, ni azul, ni amarillo, será un país gris, tristemente gris”.

Tabaré insistió en el tema en varias partes de su alocución asumiendo que el FA “continuará en el gobierno nacional, porque ¿Qué sería de este país sin el Frente Amplio? No podemos pensar y yo no quiero ni siquiera pensar que va a haber un país sin el Frente Amplio, porque no lo habrá”.

“Vamos a seguir trabajando”

Tabaré confirmó la continuación de su tarea para evitar el regreso al país anterior a la fuerza progresista “porque no nos lo merecemos, vamos a seguir trabajando para que el Uruguay sea cada vez mejor, más amplio, más fraterno y solidario”.

Tabaré tuvo particular deferencia para con el homenajeado, actual presidente del Partido Comunista. “Es un testimonio cotidiano y permanente en su compromiso por los valores de la democracia, la igualdad y la justicia: un gran compañero, un buen amigo, una gran persona”, enfatizó.

El acto contó con la participación de la cúpula frenteamplista, y Tabaré fue acompañado en la presentación del libro por Mariano Arana, Jorge Brovetto, Eduardo Lorier, y el autor del texto Carlos Yaffé, entre otros. El Presidente de la República envió un mensaje de saludo que fue leído durante en la oportunidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje