Tiempos violentos

Bonomi aseguró que la policía protegerá a la ciudadanía de la prepotencia de unos pocos

El ministro del Interior Eduardo Bonomi aseguró que en algunos barrios de Montevideo los delincuentes intentan “imponer las conductas propias de las cárceles”.

Bonomi agregó que en ese sentido, la responsabilidad de la Policía es “proteger a la ciudadanía de la prepotencia de unos pocos”.

El secretario de Esdtado se refirió a la situación de “inseguridad” vivida en las últimas horas en el barrio Marconi, donde, luego de un incidente entre policías y vecinos que se cobraron la vida de una persona de 25 años con antecedentes penales hubo incendios de automóviles, amenazas a taxistas y pedreas. Luego de esa situación el Ministerio del Interior dispuso el cierre de algunas calles de la zona donde se produjeron los enfrentamientos con la policía.

-Sin códigos

Bonomi explicó que, en algunas zonas de la capital, los delincuentes intentan “imponer las conductas de las cárceles dentro de los barrios del área metropolitana. Esto significa no tener códigos, imponer la violencia, el temor, la prepotencia e involucrar a la mayoría del barrio y hacerlo cómplice de la delincuencia. Eso es lo que está pasando en el barrio Marconi”.

En ese sentido aseguró que la responsabilidad de la Policía es “brindar protección a las personas de trabajo que sufren la prepotencia de unos pocos y cometen faltas como las que ellos manifiestan en las cárceles”.

Las afirmaciones de Bonomi fueron realizadas en Maldonado donde se procedió a la incorporación de la cárcel de “Las Rosas” de la ciudad fernandina a la órbita del Instituto Nacional de Rehabilitación. Ello  se realiza en el marco del cumplimiento del decreto presidencial N.° 145/012 para consolidar el modelo de gestión del sistema penitenciario nacional.

Bonomi dijo que el papel del INR es “elaborar políticas para rehabilitar reclusos y aclaró que la policía continúa brindando la seguridad carcelaria”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje