Boleto volador

Trabajadores de ex PLUNA suspenden paros, vuelven al mantenimiento

El sindicato de los trabajadores de la ex PLUNA (que realizan tareas de mantenimientos y tareas administrativas) suspendió anoche el paro tras ser informados a cerca de que BQB aún no compró el boleto de reserva que en su momento adquirió la española COSMO.

Los funcionarios de la ex aerolínea de bandera nacional decidieron suspender el paro por tiempo indeterminado luego de que el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, les confirmó que BQB aún no adquirió el boleto de reserva de la empresa COSMO.

Los trabajadores se reunieron en la tarde noche de este lunes en la sede del PIT-CNT para evaluar los pasos a seguir tras el interés del empresario Juan Carlos López Mena de hacerse cargo de los aviones que COSMO finalmente no pudo pagar.

De esta manera comenzarán a realizar los trabajos de mantenimiento de las aeronaves, los trámites administrativos y tareas financieras.

Por otro lado, este martes se reunirán con el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, quien les informará sobre los “datos técnicos” referidos al boleto de reserva.

Breccia se habría comunicado con el sindicato para informarles que el empresario López Mena “todavía no adquirió el boleto de la empresa COSMO y que los aviones todavía pertenecen al fideicomiso”.

Otras propuestas

Asimismo, los trabajadores entienden que han cobrado “más fuerza”  otras dos propuestas que “siguen en camino”, una de ellas es la del empresario argentino Carlos Molinari y el proyecto de cogestión de los trabajadores con capitales del Estado venezolano

El gobierno se encuentra analizando “todas las opciones”, dijo Breccia, con la finalidad de asegurar la conectividad en la temporada estival que se avecina.

“Hasta hoy la oferta de López Mena es bienvenida como todas, pero el Estado va a considerar todas las ofertas con el máximo de precisión”, aseguró el jerarca en declaraciones públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje