Caso Pluna

Moreira quiere interpelar a Lorenzo y Pintado juntos, más el BROU y el BCU

La Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional resolverá este martes si además de interpelar al ministro de Economía, Fernando Lorenzo, a raíz de las “negociaciones” por los aviones de PLUNA también llaman a sala al titular de Transporte, Enrique Pintado.

Lorenzo y Pintado

La bancada nacionalista ya había decidido interpelar a Lorenzo por la subasta de los siete aviones de PLUNA, la oferta de la empresa española COSMO, su posterior desinterés y las diferentes propuestas que surgieron con posterioridad, entre ellas la del empresario argentino, Juan Carlos López Mena, propietario de BQB.

La interpelación luego fue ratificada por el Directorio del Partido Nacional, por la Agrupación Parlamentaria, con el agregado de que el presidente del Banco República Fernando Calloia también debería comparecer  ante el Parlamento, para explicar el proceso de adjudicación del aval bancario para la empresa española.

En tanto este lunes, el senador Carlos Moreira, quien será el miembro interpelante, confirmó a Montevideo Portal que la  intención de su colectividad política es presentar una moción en el Senado para que también comparezca Pintado.

Moreira se mostró partidario de que ambos secretarios de Estado comparezcan, junto a los presidentes del Banco República y del Banco Central, Fernando Calloía y Mario Bergara respectivamente.

“Proceso muy oscuro”

“Soy partidario de que vengan los dos ministros, porque uno es el ministro de la cartera relacionada con el tema y el otro es quien encabezó las negociaciones luego de la subasta”, aseguró el parlamentario.

Agregó que la comparecencia de ambos secretarios de Estado en el Parlamento “es vital para brindar explicaciones sobre un proceso que ha sido muy oscuro, porque en la subasta apareció una empresa que no conocía nadie, con un señor que se presentó con otra identidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje